Baja Gravedad (2)
-¡Sé muy bien lo que es! Estoy aquí por eso.
Vuestra proveedora de energía para el próximo año no ha sido pagada todavía. Tengo que poner los sellos y apagar los interruptores hasta que no os decidáis a pagar.
-¡Pero nuestro encargado ha partido con el dinero ayer! Esta noche se arreglará todo el asunto. Hemos tenido pequeñas dificultades económicas, pero -también con un leve retraso- hemos juntado el crédito necesario.
Si usted pudiese esperar hasta esta noche... o podría contactar con su compañía, quizás nuestro encargado ya ha solucionado el asunto.
-Eso lo dudo mucho, para los morosos como vosotros el proceso es largo y complejo: podría durar hasta pasado mañana. O incluso mas.
-¡Se lo suplico! ¿Usted sabe lo que nos va a pasar?
-Sé que podéis sobrevivir hasta una semana sin generadores. No me interesa en que condiciones. Eso es suficiente para mi.
-Pero hoy es Navidad... Sea amable por favor...
-Nada de eso, el trabajo es el trabajo.
-¡Déjeme por lo menos advertir a los otros lo que esta pasando!
-Le doy diez segundos, el tiempo bastante para pulsar el botón de alarme. Estoy enterado de todos, digo todos los procedimientos reglamentarios. Todas las consecuencias han sido evaluadas hasta el mínimo detalle. Entonces, por favor, no me hagas perder tiempo con excusas inútiles.
-Vale... los otros habitantes del planeta han sido avisados... pero por favor... espere hasta mañana... no... no lo haga... un momento mas... sus zapatos... ejem...
-Corto la corriente, le he dicho que no me haga perder el tiempo. ¡Tengo otras cosas mas importantes que hacer!
La energía fue cortada... y el antipático técnico de la compañía se encontró de repente flotando a cinco metros en el aire...
-¡¡¿¿Pero que pasaaaa??!!
-Pasa que usted ha sido informado de casi todos los procedimientos reglamentarios. También los generadores gravitacionales están alimentados con energía. Le aconsejo que no agite demasiado, sino va a entrar en órbita entorno a la estrella mas cercana.
Mañana, o incluso mas tarde, cuando el asunto esté solucionado al fin, usted se encontrara de nuevo con los pies en el suelo.
Tal vez, si estoy de humor, le traeré un colchón sobre el que caer, en el momento adecuado.
Y ahora tengo que volver a casa, que mi primo ha venido de lejos para verme. ¡Feliz Navidad!
Nessun commento:
Posta un commento